Tratado de Todas las Enfermedades de los Riñones, Vejiga y Carnosidades de la Verga (Classic Reprint)

Format: Paperback

Language: Español

Pages: 467

Publisher: Forgotten Books (24 de junio de 2016)

ISBN: 1332554466

Format: PDF / Kindle / ePub

Size: 8.9 MB

Downloadable formats: PDF


Excerpt from Tratado de Todas las Enfermedades de los Riñones, Vejiga y Carnosidades de la Verga

Todas las obras de Diaz son posteriores a su residen cia en Burgos, donde adquirió fama y renombre con su ex celente práctica y sus altas dotes, y de donde salió para establecerse en la Corte hacia el año 68, según se dedu ce de los datos que se conocen sobre su actuación como médico de Cámara durante el último periodo de su vida.

Que fué Diaz hombre de extensa cultura, además de excelente práctico, lo prueba no sólo el hecho de haber sido llamado a formar parte del protomedicato de Cámara, sino el haber contendido en actos públicos con los prime ros cirujanos de su época. En efecto, en la obra de Dio nisio Daza Chacón, Práctica v teórica de Cirugía, uno de los libros más famosos de su tiempo, rival de la obra de Ambrosio Pareo sobre la misma materia, hay un cu tioso pasaje (l), donde se relata que en 1557, vacante la plaza del hospital de la Corte, entonces en Valladolid, se proveyó por Oposición, porque asilo pidieron los ciruja nos del hospital, en contra de lo acordado por la Corte', que habia nombrado personalmente a Daza cirujano, a la muerte del Dr. Herrera. La plaza la obtuvo el protestado Daza Chacón (hace tres siglos pasaban las cosas como ahora), y uno de los opositores fué el Dr. Francisco Diaz.

About the Publisher

Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com

This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Descargar Elementos de medicina práctica. Tomo Primero pdf

Disfrutar Manual de nutrición clínica y dietética: 1 mobi

CLAVE DE LAS PLANTAS SILVESTRES (GUIAS DEL NATURALISTA-PLANTAS CON FLORES) en línea

Descargar BIOLOGIA (BIOLOGIA GENERAL) epub

Lee Manual de radiofarmacia: 1 mobi

3 Comments

Comments are closed.